
Pecho caído, causas y solución
El pecho es una de las partes del cuerpo de la mujer que más cambios sufre durante la vida, y es que hay muchos aspectos que le afectan. Las mamas están sujetas al cuerpo únicamente a través de un músculo suspensorio lo que hace muy probable la pérdida de volumen y de firmeza.
Además, hay momentos en la vida de la mujer que repercuten en este sentido. Sin duda, la edad y el paso del tiempo son un factor clave, así como la gravedad, los aumentos y las pérdidas de peso, el embarazo o la lactancia.
Como ves, la caída del pecho es algo muy frecuente y que se da en la mayoría de los casos, por eso en nuestros centros trabajamos la Mastopexia, una cirugía sencilla con la que conseguimos elevar el pecho, mejorando la forma y la simetría de estos, a la vez que obtenemos un aspecto mucho más rejuvenecido.
Al igual que ocurre en la mayoría de las cirugías estéticas, existen varias formas de abordar esta intervención dependiendo de las circunstancias de cada caso.
En definitiva, con esta intervención nos centramos en reducir la piel sobrante de la zona a tratar, modelando el pecho para aumentarlo o reducirlo según las necesidades y deseos de la paciente, a la vez que se eleva.
En nuestras clínicas estudiaremos tu caso de forma personalizada para conseguir el resultado perfecto para ti.