
¿Cuáles son los miedos más comunes antes de someterte a una cirugía estética?
Aunque es cierto que la medicina ha avanzado mucho y las operaciones estéticas se han normalizado en los últimos años, es completamente normal que te surjan ciertas dudas o miedos cuando estás pensando en someterte a una cirugía estética, muchas de nuestras pacientes han pasado por esa situación. Por eso, queremos ayudarte a resolver tus dudas a través de las experiencias que han compartido con nosotros, con el objetivo de disipar esos miedos, en el caso de que decidas operarte.
- “¿Cómo saber si debo operarme?”
Debes tener claro el motivo por el que quieres someterte a una intervención. Una cirugía plástica no persigue exclusivamente un fin estético en la mayoría de los casos, se emplea para corregir problemas que no solo perjudican la salud física del paciente, sino también la mental. A muchas personas les sirve para mejorar su autoestima y motivarse a empezar un estilo de vida más saludable. Si estás convencida de que te va a ayudar a ganar seguridad en ti misma, no lo dudes.
- “Me daría vergüenza que la gente supiera que me he operado, ¿es normal?”
Pese a que España está entre los primeros países de Europa en tratamientos estéticos, el tema sigue siendo tabú para muchos pacientes y a algunos de ellos les cuesta admitir públicamente que se han hecho un retoque. Esto se debe a la creencia popular de que la cirugía estética es algo vano, superficial o un lujo innecesario reservado para personas con alto poder adquisitivo. Lo que hace que a algunas personas que se han sometido a una, tengan miedo a soportar críticas o comentarios mal intencionados.
Por suerte, la gente joven está comenzando a normalizar esta práctica y no esconder sus resultados, dejando atrás estos clichés irrelevantes.
- “Tengo miedo de que los resultados no sean los deseados”
El miedo a que los resultados no sean los esperados es muy común. Si quieres conseguir tus objetivos es fundamental que acudas a un cirujano cualificado, con un título y experiencia específica en esta especialidad. No olvides valorar más la profesionalidad que el gasto económico, o puede que tengas que acabar sometiéndote a una segunda cirugía.
- “Me da miedo la anestesia”
Este, es otro de los miedos más comunes cuando un paciente va a someterse a una cirugía, incluso el motivo por el que algunas personas rechazan finalmente realizarla. Si es tu caso, puedes estar tranquila, este procedimiento está cada vez más avanzado y su seguridad se ha incrementado notablemente.
Aunque es importante que se realice una valoración pre-anestésica siempre que te vayas a someter a una operación. En esta, debes dar a conocer todo tu historial médico, así como patologías o hábitos nocivos, como el consumo de tabaco. De esta manera los profesionales podremos planificar correctamente el proceso, evitando los riesgos para el paciente.
- “¿Me quedarán cicatrices visibles?”
En nuestra clínica realizamos técnicas de sutura dirigidas a favorecer el mejor resultado, con el objetivo de que las cicatrices sean lo más imperceptibles posible. Con un buen cuidado postoperatorio y un poco de tiempo, quedará perfecta.
Esperamos que nuestros consejos te hayan resultado útiles. Si tienes alguna duda, en nuestras clínicas contamos con un equipo de profesionales con una larga trayectoria y experiencia en el sector, que estarán encantados de atenderte en una consulta previa para aclararlas todas y explicarte cómo será cada paso del procedimiento.